Noticias de Economía

22 feb
La Fed de Atlanta rebaja su estimación de crecimiento para EE.UU.

Según el modelo de la Fed de Atlanta, el crecimiento del PIB de EE. UU. en el cuarto trimestre será del 1,4% frente la anterior estimación del 1,5%. Como vemos en el siguiente gráfico adjunto, la caída en las previsiones de crecimiento estadounidense ha sido muy brusca en las últimas semanas.

Leer noticia completa
22 feb
IPC México primera mitad del mes de febrero -0,10% frente +0,12% esperado y +0,11% anterior

22 feb
El escapismo de Italia
cb italia 532

Italia, técnicamente en una recesión, debería librarse de una rebaja de las calificaciones de Fitch, que publica su revisión sobre el soberano, calificado BBB con una perspectiva negativa, esta tarde. El compromiso presupuestario alcanzado con la UE a finales del año pasado ha elevado la confianza y ha brindado alivio a los bonos del gobierno y a las acciones bancarias.

Leer noticia completa
22 feb
CEOE mantiene su previsión de crecimiento del PIB en el 2,2% para este año
cbspain6 short

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) mantiene, al menos en el corto plazo, su previsión de crecimiento económico en el 2,2% para este año, tres décimas por debajo del crecimiento del 2,5% logrado en 2018, según el Panorama Económico que elabora la organización empresarial.

Leer noticia completa
22 feb
Ventas minoristas Canadá diciembre -0,1% mensual frente +0,0% esperado y -0,9% anterior

Ventas minoristas de Canadá en términos anuales -0,5% frente -0,5% esperado y -0,7% anterior. Ventas sin autos -0,5% frente -0,3% esperado y -0,6% anterior.

22 feb
Varadkar: cada vez más hay más señales que sugieren que el artículo 50 puede extenderse

El primer ministro irlandés, Varadkar, reconoce cada vez más hay más señales que sugieren que el artículo 50 puede extenderse. Añade que es difícil predecir un resultado en este punto.

22 feb
Pocas referencias macro en el día de hoy
brokerworried710

En 10 minutos conoceremos las ventas minoristas de Canadá en diciembre de la que no se esperan cambios, frente una caída del 0,9%. No hay muchos más datos macro importantes al otro lado del Atlántico en la jornada. Destacaríamos: IPC México febrero. Balance presupuestario Canadá diciembre. Número de plataformas petrolíferas Baker Hughes.

Leer noticia completa
22 feb
Wall Street cotiza en preapertura con ascensos cercanos al medio punto porcentual

Futuros Dow Jones +0,48%, futuros S&P 500 +0,41%, futuros Nasdaq +0,54%.

22 feb
Altmaier: queda un largo camino por recorrer para alcanzar un acuerdo comercial con EE.UU.

El ministro de economía alemán, Altmaier, dice que queda un largo camino por recorrer para alcanzar un acuerdo comercial con EE. UU. La UE está lista para un acuerdo con EE. UU. para reducir los aranceles industriales.

22 feb
Autoridad del Reino Unido dice que es muy improbable que se vote un acuerdo Brexit la próxima semana

22 feb
Nowotny: el BCE todavía no tiene conclusiones sobre TLTROs

Nowotny dice que todavía no se tiene una idea sobre el tamaño de los potenciales TLTROs. Añade que si la desaceleración ha sido provocada por cuestiones extraordinarias quizás no sean necesarios los TLROs. Espera que se tome una decisión sobre los TLROs a finales de marzo.

22 feb
Índice Ifo de confianza empresarial en Alemania febrero 98,5 vs 99,0 esperado

El índice Ifo de expectativas empresariales en Alemania descendió en febrero a 93,8 desde 94,2 anterior y por debajo de los 94,2 que esperaba el mercado.

Leer noticia completa
22 feb
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentan un 0,4% en enero
2cb863

Durante el mes de enero las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superan los 15,4 millones, un 0,4% más que en el mismo mes de 2018. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentan un 0,8% y las de no residentes un 0,2%. La estancia media baja un 1,4% respecto a enero de 2018, situándose en 3,0 pernoctaciones por viajero.

Leer noticia completa
22 feb
IPC enero Japón +0,2% interanual frente +0,2% esperado y +0,3% anterior

El IPC subyacente +0,4% frente +0,4% esperado y +0,3% anterior.

22 feb
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
22 feb
PIB de Alemania anual (4T) 0,0% vs 0,0% esperado

22 feb
Amanecemos con una "buena" noticia: La UE y EE.UU. podrían alcanzar acuerdo comercial...a finales de octubre
cbmakuch1

Cecilia Malmstrom, comisaria europea de comercio, ha declarado que "es posible un acuerdo comercial con EE. UU. a finales de octubre. Espero obtener un mandato para las conversaciones con Estados Unidos en marzo". ¿Una buena noticia? Dejémoslo en regular. Las tensiones comerciales entre ambos contendientes se reducen, eso es bueno evidentemente, pero de aquí a marzo.

Leer noticia completa