Noticias de Economía

23 feb
Las ciudades fantasmas de China suponen ya el 21,4% de las viviendas totales

Según las estimaciones de diciembre de 2018 del profesor Gan Li, las ciudades fantasmas de China alcanzan los 65 millones de residencias urbanas, o el 21,4 % de las viviendas, están desocupadas. La proporción es superior al 18,4 % en 2011, impulsada por un aumento de las vacantes en las ciudades de segundo y tercer nivel.

Leer noticia completa
20 feb
Putin espera un boom de las inversiones en Rusia, los analistas no
cbrusia92

El presidente ruso, Vladimir Putin, cuenta con un boom de la inversión para impulsar el crecimiento del PIB por encima del 3 por ciento para 2021, pero los analistas de renta variable no creen que haya una gran expansión del gasto de capital en las empresas más grandes de Rusia.

Leer noticia completa
20 feb
El déficit español se situará en el 2,2%-2,4% en 2019 sin un nuevo presupuesto

Según afirma el ministerio de economía, el ratio Deuda pública/PIB se situará sobre el 96%.

20 feb
Confianza consumidora Eurozona febrero -7,4 frente -7,2 anterior

20 feb
Williams (Fed) dice que el nivel de tasas de interés actual "está bien"
john williams fed nueva yprk recortada

El Presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dice que el nivel de tasas de interés actual "está bien" y no ve la necesidad de subir tipos de nuevo a menos que haya un giro en el crecimiento económico o la inflación.

20 feb
Los hackers chinos están incrementando los ataques contra las empresas estadounidenses
cb hacker china 5

Los piratas informáticos en China han incrementado significativamente los ataques contra empresas estadounidenses, mientras los dos países siguen enfrentados por el comercio y la tecnología. CrowdStrike, la principal firma de seguridad cibernética, vio un gran resurgimiento" el año pasado de los grupos con sede en China para ingresar a los sistemas empresariales estadounidenses para obtener beneficios comerciales, una tendencia que "no muestra signos de detenerse.

Leer noticia completa
20 feb
Sánchez prevé inversión de 47.000 mlns en un plan a 10 años de cambio climático

El presidente español Pedro Sánchez prevé una inversión de 47. 000 millones de euros de dinero público, incluidos posibles bonos verdes, en un plan a 10 años de cambio climático.

20 feb
China mantendrá su prudente política monetaria

El primer ministro Li Keqiang, dice que China no ha cambiado ni cambiará su prudente política monetaria y no "inundará" la economía con estímulos.

20 feb
Bruselas dice que está preparada para un escenario de un Brexit sin acuerdo

La Unión Europea está lista para el peor escenario posible del Brexit en el que Gran Bretaña saldría del bloque sin un acuerdo para mitigar la interrupción y administrar la nueva relación. "Estamos listos para todos los escenarios posibles, incluido el peor", dice la portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, en una conferencia de prensa.

20 feb
Reino Unido tiene hasta mediados de marzo para lograr un acuerdo del Brexit

El Reino Unido tiene hasta mediados de marzo para sellar un acuerdo con la Unión Europea, informa Reuters citando fuentes diplomáticas en el bloque, o de lo contrario sería demasiado tarde para que los 28 líderes nacionales se reúnan ese mes para aprobarlo antes del día Brexit, el 29 de marzo.

20 feb
Premir chino Li Keqiang: China no tiene intención, ni cambiará su prudente política monetaria

20 feb
Lagarde del FMI: Es probable que bajen las perspectivas de crecimiento para Alemania

20 feb
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
20 feb
Brexit: "Luego vendrán las prisas por vender"
brexitstockmarket

Según publica The Telegraph, los parlamentarios holandeses han advertido a la Unión Europea que se preparen para un Brexit sin acuerdo después de las alarmantes reuniones en Westminster de estos parlamentarios. "Hay que prepararse para lo peor. Nuestra visita a Westminster nos ha dejado la impresión de que la política británica está encerrada en la madre de todos los juegos de pollos. Es un desastre", afirman estos parlamentarios.

Leer noticia completa
20 feb
Balanza comercial Japón enero -1.415 millones de yenes frente -1.029 millones de yenes anterior

20 feb
Precios producción Alemania enero +0,4% mensual vs -0,2% esperado

20 feb
Amanecemos con una mala noticia: Italia descarta revisar el presupuesto de 2019
cbsalvini1

El vice primer ministro italiano, Matteo Salvini, ha declarado en II Messaggero que no cederá a las presiones de la Unión Europea, y que no revisará el presupuesto de 2019. Las sugerencias de la UE eran que, dado que la economía italiana mantendrá su paupérrimo crecimiento, sino recesión, en los próximos trimestres, el presupuesto de 2019 debería ajustarse a la nueva realidad. Salvini no lo ve necesario.

Leer noticia completa