Noticias de Economía

16 feb
S&P estima que 2019 será un año "turbulento" para los bancos de países emergentes
cbemergentes7 short1

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha asegurado que 2019 será un año "turbulento" para el sector bancario de los países emergentes a pesar de la pausa en el calendario de subidas de tipos de interés que acordó la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en su reunión del pasado 30 de enero, según se desprende de un informe publicado este lunes.

Leer noticia completa
12 feb
A pesar de todo, no hay signos de ralentización en el mercado inmobiliario alemán
cb alemania vivienda

El boom inmobiliario en Alemania ha entrado en su noveno año sin signos de declive a pesar de la desaceleración económica. En 2018, los precios de la vivienda han subido por encima del 5 por ciento (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
12 feb
Índice Redbook de ventas minoristas EE.UU. -1,8% mensual frente -2,0% anterior

12 feb
El Brexit le cuesta a Gran Bretaña casi 2.600 millones de dólares en inversiones perdidas
cbbrexithard99 short1

Las empresas del Reino Unido redujeron la inversión en casi un 4 por ciento en los últimos tres meses de 2018 a medida que aumentaba la incertidumbre de Brexit. La disminución con respecto al año anterior, el equivalente a casi 2 mil millones de libras (2. 600 millones de dólares) de gastos perdidos, fue la más grande desde la crisis financiera hace una década.

Leer noticia completa
12 feb
Herencias del pasado
cbjoseluismartinez short

El endeudamiento es una herencia del pasado, aunque su comportamiento está muy vinculado al ciclo económico. La deuda es inherente al crecimiento económico. El problema se puede derivar de un exceso de deuda o de su gestión errónea.

Leer noticia completa
12 feb
Carney: es probable que sea suficiente un modesto ajuste monetario para lograr la inflación

El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Carney, dice que siempre que la expansión continúe, es probable que sea suficiente un modesto ajuste de la política monetaria para lograr la inflación.

Leer noticia completa
12 feb
El optimismo de las pequeñas empresas de EEUU caen a mínimos de 2 años

El optimismo entre las pequeñas empresas estadounidenses cayó a un mínimo de 2 años en enero. Sólo el 6% de las empresas cuestionadas esperan una mejor economía, en vez del 16% en diciembre. El índice de optimismo descendió en enero a 101,2 frente a 103,0 esperado por el mercado (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
12 feb
Weidmann: debilidad económica 'un poco más prolongada' de lo que se pensaba inicialmente

El jefe del Bundesbank, Jens Weidmann, está hablando en Pretoria. Ve un buen motivo para atenerse a las perspectivas de inflación a medio plazo.

12 feb
Nowotny dice que el BCE analizará la decisión sobre las tasas en verano

Ewald Nowotny, uno de los gobernadores del Banco Central Europeo, dice que el BCE analizará la decisión sobre las tasas en el verano.

12 feb
El Eurogrupo asume la desaceleración económica y la necesidad de combatir los riesgos "políticos"
cbeuro 6 so 1

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) han constatado este lunes la desaceleración económica que sufre la eurozona, después de que la Comisión Europea revisara seis décimas a la baja su previsión de crecimiento para este año, y han destacado la necesidad de combatir los riesgos políticos que están evitando una expansión más sólida.

Leer noticia completa
12 feb
La compra de viviendas subió el 10,1 % en 2018
2cb718

El número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de diciembre es de 134. 523, lo que supone un 6,0% más que en el mismo mes de 2017.

Leer noticia completa
12 feb
BBVA: Jefferies recorta precio objetivo
cbbbva9 short1

Los analistas de Jefferies rebajan el precio objetivo del BBVA a 5,30 euros por acción desde 5,60 euros anterior. Las acciones del BBVA cerraron ayer en los 5,115 euros.

12 feb
Índice optimismo pequeñas empresas EE.UU. enero 101,2 frente 103,0 esperado y 104,4 anterior
zzcbpeque em

Caída en el optimismo de las pequeñas empresas de EE. UU. en enero con una caída del 101,2 frente 104,4 anterior y 103,0 esperado. Es un descenso notable en el sentimiento ya que la lectura cae a un mínimo de dos años, en medio del cierre del gobierno de EE. UU. del mes pasado.

Leer noticia completa
12 feb
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
12 feb
Pedidos maquinaria Japón enero -18,8% frente -18,3% anterior