Noticias de Economía

12 feb
El riesgo de recesión en EEUU sigue bajo, según Goldman
2cb700

El riesgo de recesión estadounidense sigue siendo bajo, dicen los analistas de Goldman Sachs. La probabilidad acumulada de una recesión en los próximos años se encuentra por debajo del 30%. Recordamos que, históricamente, los mercados bajistas en las acciones sin que haya una recesión de por medio tienden ser efímeros.

Leer noticia completa
11 feb
Las empresas y bancos españoles deberán refinanciar deuda por importe de 224.000 millones entre 2019 y 2023
cbspain6 short

Las empresas y bancos del Viejo Continente deberán afrontar en los próximos cinco años el vencimiento de títulos de deuda por un importe total de 3,5 billones de euros, incluyendo 224. 000 millones de euros en deuda corporativa española, aproximadamente el 40% de todos los vencimientos que se producirán entre 2019 y 2023 a nivel mundial, coincidiendo con el inicio de la retirada de los mercados del Banco Central Europeo (BCE), que el pasado mes de diciembre dio por terminado su programa de compra de activos y solo intervendrá a través de la reinversión de los vencimientos de los títulos en su balance, según S&P Global Ratings.

Leer noticia completa
11 feb
La inversión en vivienda crecerá un 5,5% este año y un 5,6% en 2020, según BBVA
cbviviendaventa short

BBVA Research prevé que la inversión en vivienda crezca un 5,5% este año y un 5,6% en 2020, tras cerrar el año pasado con un crecimiento del 6,2%, al tiempo en construcción estima un avance del 4,9% y del 4,7%, respectivamente.

Leer noticia completa
11 feb
El precio de la vivienda nueva crecerá un 4% este año, según Instituto Coordenadas
cbviviendaventa short

El precio de la vivienda nueva aumentará de media en el territorio nacional un 4%, según las Perspectivas para el Sector Inmobiliario que ha publicado el Instituto Coordenadas, que prevé para el real state un "crecimiento moderado" motivado por ese previsible incremento de los precios y la existencia de una demanda inferior aún a la oferta existente de vivienda de obra nueva.

Leer noticia completa
11 feb
Morgan Stanley recorta su previsión de crecimiento para la eurozona
cbeurobajista short

Morgan Stanley recorta su previsión de crecimiento PIB de la zona euro para 2019 al 1. 0% desde el 1. 6%. También reduce las previsiones de inflación, el rendimiento de los bonos y las previsiones del euro, y elimina la primera subida de tipos del BCE hasta junio de 2020 (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
11 feb
Vanguard dice que la Fed podría subir las tasas una vez más

La Reserva Federal de EE. UU. podría aumentar las tasas de interés una vez más en junio a pesar de que hay una probabilidad de recesión en 2020 cercana al 50%, dijo el lunes el jefe de inversiones de Vanguard Group, Greg Davis.

11 feb
Calviño evita "especular" sobre elecciones y dice que el Gobierno está centrado en sacar adelante los PGE
ep nadia calvino 20181106173708

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha evitado este lunes "especular" sobre una posible convocatoria de elecciones generales el próximo 14 de abril, una decisión que "compete al presidente del Gobierno", Pedro Sánchez, y ha asegurado que el Ejecutivo está "concentrando su energía" en sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Leer noticia completa
11 feb
El NIESR espera un PIB del 0,2% en el Reino Unido en el 1T19

El Instituto Nacional de Investigaciones Económicas y Sociales (NIESR) pronostica un crecimiento del PIB para el primer trimestre de 2019 en el Reino Unido en 0. 2%.

11 feb
Barnier (UE): queda muy poco tiempo para resolver el acuerdo Brexit
cbbrexithard99 short1

El negociador del Brexit de la Unión Europea, Michel Barnier, advirtió al Reino Unido que el tiempo que queda para para resolver el acuerdo de divorcio antes de que Gran Bretaña salga del bloque el 29 de marzo es "extremadamente corto".

Leer noticia completa
11 feb
La confianza del inversor continúa en positivo, pero cae a su nivel más bajo en dos años, según JP Morgan
0cb700

La confianza del inversor español cerró el último trimestre de 2018 en positivo, en el 0,96%, aunque retrocedió a su nivel más bajo de los últimos dos años, según el índice elaborado por JP Morgan.

Leer noticia completa
11 feb
Reservas internacionales de China aumentan más de lo esperado en enero

Las reservas internacionales de China subieron algo más de lo esperado en enero, mientras el yuan se fortaleció por las esperanzas en las negociaciones con Washington que podrían quitar algo de presión sobre la economía del gigante asiático.

Leer noticia completa
11 feb
Guindos (BCE) espera que España mantenga su competitividad y su sistema financiero “saneado” para crecer

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y exministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, destacó este lunes que España se está comportando “diferencialmente mejor que la zona euro”, porque es “competitiva” y tiene un sistema financiero “saneado”, y confió en que esta situación se mantenga a futuro para que siga creciendo.

11 feb
El IEE ve los Presupuestos "dañinos" para la economía, con una recaudación sobreestimada
cbspain bajista short1

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) ve los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 "incumplibles, dañinos y perjudiciales" para la economía, con un "marcado carácter electoralista" en gasto y unos ingresos fiscales que quedarán "muy por debajo" de la previsión, por lo que cree que ralentizarán el crecimiento y el empleo y elevarán el déficit público al entorno del 2,2% del PIB, frente al objetivo del 1,3% del PIB.

Leer noticia completa
11 feb
El BCE no ha discutido los LTROs, según de Guindos

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y exministro de Economía, Luis de Guindos, dice que la junta no ha discutido los LTROs (Long-term Refinancing Operation - Operaciones de Refinanciación a Largo Plazo).

11 feb
Balanza comercial Reino Unido diciembre -12.100 mlns libras vs -12.000 mlns consenso

11 feb
PIB Reino Unido cuarto trimestre +0,2% trimestral vs +0,3% esperado

El PIB mensual descendió un 0,4% frente a un crecimiento plano esperado por el mercado. Datos negativos para la libra.

11 feb
Producción industrial Reino Unido diciembre mensual -0,5% vs +0,1% esperado

La producción manufacturera británica descendió un 0,7% en diciembre frente al +0,2% esperado por el mercado. Datos negativos para la libra.

11 feb
De Guindos espera que la inflación en la zona euro continúe desacelerándose en los próximos meses
luis-guindos-bce

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y exministro de Economía, Luis de Guindos, espera ver una mayor inflación subyacente en el medio plazo. Se espera que las tasas de interés se mantengan en sus niveles actuales "al menos hasta el verano de 2019".

Leer noticia completa
11 feb
El número de usuarios del transporte público aumenta un 5,4% en diciembre respecto al mismo mes de 2017
2cb705

Más de 398,2 millones de pasajeros utilizan el transporte público en diciembre, un 5,4% más que en el mismo mes del año 2017. El transporte urbano aumenta un 5,4% en tasa anual y el interurbano un 5,2%. Dentro del interurbano, destaca el incremento del 7,3% en el transporte aéreo.

Leer noticia completa
11 feb
La incertidumbre nacional alcanza en enero el segundo valor más alto en dos años
cbspain6 short

El grado de incertidumbre global ha alcanzado los 75,9 puntos en el mes de enero, lo que supone un aumento de ocho puntos respecto a diciembre y la cifra más alta en dos años, según el indicador de incertidumbre mensual nacional que realiza el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Leer noticia completa