Yuan camino de una nueva caída semanal

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ago, 2019 08:48
cbyuan sh271

El yuan de China cayó por séptima sesión consecutiva el viernes, y estaba en camino de su tercera pérdida semanal de las últimas cuatro, mientras Estados Unidos se preparaba para aumentar la presión arancelaria el próximo mes. El yuan se ha debilitado a nuevos mínimos de 11 años y medio ante la disminución de las esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China en el corto plazo, aunque la administración Trump dice que aún se esperan conversaciones cara a cara en septiembre.

El yuan ahora se ha depreciado alrededor del 2,8% por dólar desde que el presidente Donald Trump dijo el 1 de agosto que impondría aranceles a otros productos chinos por valor de otros 300 mil millones de dólares. Días después, China dejó que el yuan se deslizara a través del nivel de 7 dólares por dólar.

Sin embargo, los comerciantes dijeron que el banco central de China puede haber señalado una intención de estabilizar la moneda el viernes a través de su configuración de punto medio oficial diario. La caída del viernes del 0,15% no fue tan fuerte como la caída del 0,34% en la sesión anterior.

Antes de la apertura del mercado, el Banco Popular de China (PBOC) bajó su punto medio oficial del yuan a un nuevo mínimo de 11 años de 7,0572 por dólar, 82 pips más débil que la corrección anterior de 7,0490.

contador