USDJPY por fin llega a su 1º objetivo

Pautas Terminales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 jul, 2019 18:00
yencb

Hacía bastantes días que habíamos colgado como idea en tradingview al que hemos denominado primer objetivo en el par USDJPY. La samana pasada se quedó muy cerca del objetivo pero no llegó a hollar ese nivel. Para nosotros que el precio haya estado tan cerca del objetivo pero no haberlo tocado no era suficiente, si de algo hace gala la teoría de Elliott es de su exactitud, y la exactitud en este caso como en muchas otras ocasiones que habéis tenido la suerte de poder ver y comentar en directo, era llegar justamente al nivel.

Pues bien, esta tarde el USDJPY como está "mandado" se ha ido justamente al nivel que lo habíamos marcado, y es que cuando tenemos pauta para cualquier instrumento con una buena liquidez es muy fácil ponerlo en la diana. Esta vez le ha tocado al par USDJPY, en otras ocasiones y recientemente lo han sido XAUUSD (oro) y XAGUSD (plata). No siempre han de ser los índices, sería muy atrevido o prepotente decir que, estamos cansados de ver con que exactitud se cumplen los objetivos en los futuros de referencia en Europa (Dax y Eurostoxx), también en EE.UU con el SP y Nasdaq.

Dentro de muy poco vamos a cumplir tres años desde que pusimos en marcha pautasterminales. Si hacéis memoría los que nos seguís desde entonces, en nuestros comienzos los comentarios siempre eran referidos fundamentalmente al Dax y en ocasiones al futuro del Eurostoxx. Desde esos comienzos hemos evolucionado, espero que para mejor, ahora nos atrevemos con muchos más instrumentos, si bien dejando bien claro que deben ser muy líquidos, pues que nadie quera apllicar Elliott a chicharros en los que la voluntad de unos poco muevan los mercados a su antojo, ya lo hacen con los de mucha liquidez cómo para darlos más facilidades. (Leer más)

contador