Uno de cada tres inversores españoles cuenta con criptoactivos en su cartera, el triple que hace un año

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 oct, 2021 16:16
general criptodivisas portada

Uno de cada tres inversores españoles cuenta con criptoactivos en su cartera, el triple que hace un año, según el III Barómetro de la Digitalización en España elaborado por eToro y EFPA España, que concluye que del 9% que decían tener estos activos el año pasado, se ha pasado al 33%.

Además, el 67% de los asesores financieros reconoce que sus clientes han aumentado este año el volumen de consultas sobre criptoactivos y que estos constituyen una de las principales clases de activos en las que muchos de han empezado a invertir este año.

El interés por parte de los clientes ha hecho que el 75% de los asesores se interesen más por este tipo de activos, en tanto que el 65% considera que ya dispone de mucha o suficiente información como para hablar de ello con sus clientes. El 45% de estos ha llegado incluso a plantearse invertir en esta categoría de activos.

"Las opiniones sobre los criptoactivos y la digitalización pueden variar considerablemente, pero el hecho incontestable es que hay un claro interés en estos por parte de los inversores y los asesores financieros necesitan estar preparados para poder prestar el mejor servicio posible a sus clientes", ha destacado la directora general de eToro para Iberia y Latinoamérica, Tali Salomon.

No obstante, solo dos de cada diez percibe los criptoactivos como una opción segura de inversión, frente al 68%, que no los considera seguros. La regulación es la principal causa de este escepticismo: el 84% cree que la falta de regulación es precisamente el mayor freno para el desarrollo de los criptoactivos como un activo de inversión, seguido de la falta de claridad legal, señalada por el 64%, y de las dudas sobre la tributación, por el 32%.

De regularse, el 75% cree que serán un activo más dentro de las carteras en el futuro.

contador