Un dólar más débil en los próximos meses

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 oct, 2019 16:39
dolarimperiocb2

Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, contempla de cara al cuarto trimestre de este año un Dólar más débil en comparación con la mayoría de las principales monedas, lo que se traduciría también en un movimiento gradual y al alza en el EUR/USD hacia el nivel de 1,18 para finales del próximo año.

No obstante, Ebury advierte que, un descenso prolongado en los datos macroeconómicos europeos y la posibilidad de una mayor relajación del BCE en forma de un aumento en el programa QE, presentan un riesgo a la baja para este pronóstico.

En su informe de previsión de monedas G10 correspondiente al cuarto trimestre de 2019, que acaba de ser publicado, Ebury justifica este movimiento por el mayor margen de recortes de tipos de interés que tiene la Reserva Federal en comparación con el Banco Central Europeo y la mayoría de los otros bancos centrales del G10. “Hay más espacio para recortar allí que en la Eurozona. Esto, en nuestra opinión, debería respaldar nuestro pronóstico de un Dólar más débil en comparación con la mayoría de las principales monedas”, asegura Ebury.

Libra esterlina

En relación con la Libra esterlina, considera que cualquier escenario que evite un “no acuerdo”, elevaría considerablemente a la Libra y aseguraría que la divisa termine el año como una de las monedas con mejor desempeño del G10. Por el contrario, advierte que el escenario “sin acuerdo” sería el peor de los casos para la moneda de Reino Unido. “Esperaríamos ver una venta masiva de Libras, de entre el 5 y el 10%, desde los niveles actuales frente al Dólar estadounidense”, pronostica Ebury. (Leer más)

contador