Sepa todo sobre criptomonedas y por qué apostar por ello

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 dic, 2017 12:41 - Actualizado: 15:23
ep bitcoin criptomoneda
Bitcoin, criptomonedaPIXABAY

Es inevitable escuchar que las criptomonedas están subiendo como la espuma, es fácil ver rentabilidades mensuales de tres dígitos y el escenario futuro es que van a seguir subiendo muchísimo más.

Es el futuro, pero ya está aquí. Para entender el símil, es como si nos encontráramos al inicio de la era de internet, estamos en la edad de piedra de las criptodivisas, y ésto es sólo el principio…

No se trata de lanzarse a lo loco, simplemente destinando una pequeña cantidad y diversificarla entre varias criptomonedas. Es una manera más de diversificar.

Las razones de peso para apostar por este tipo de inversión:

– No dependen de ningún banco central: se pusieron de moda a raíz de lo sucedido en Chipre, que tras el corralito, el control del flujo de capitales y las quitas a cuentas y depósitos de los ciudadanos, hizo que su uso se incrementase bastante entre los ciudadanos, porque ningún Gobierno ni ningún Banco Central pueden intervenir en ella, para entendernos, la moneda es exclusivamente de su dueño. Digamos que el mercado cambiario de Bitcoins se asemeja al de divisas, es decir, los precios cambian todo el tiempo según la oferta y la demanda.

– Es el futuro: es el medio de pago del futuro, el siguiente escalón en la escala evolutiva, ya que se utilizarán en el mundo entero igual que hoy las tarjetas de crédito (ya se está preparando el tema para que se pueda comprar cualquier cosa, como por ejemplo un coche, simplemente enviando un mail sin que haya bancos de por medio, únicamente la criptomoneda con un contrato inteligente incluido. Este es el inicio más próximo, imaginen la de cosas que se podrán hacer y que hoy en día ni podemos imaginar. Nuestros hijos y nietos lo verán como algo normal, nosotros hoy ni podemos soñarlo. Sería como si a nuestros abuelos les dijéramos hace 50 años qué sería internet, whatssapp, twitter, facebook, teléfonos móviles, etc. (Leer más)

contador