Qué esperar en los mercados de divisas durante 2020

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 ene, 2020 16:40
cbdivisas2123

- La Reserva Federal, sin cambios previsibles

En la reunión del FOMC el pasado mes de diciembre, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dejó claro que probablemente las tasas en Estados Unidos se mantengan sin cambios en un futuro próximo.

Powell aseguró que las perspectivas eran "favorables", aunque el banco necesitaría ver un salto "persistente" en la inflación para permitir unos tipos más altos. La proyección media en el último “dot-plot” también mostró tipos planos este año, con sólo cuatro miembros viendo una subida en 2020 (Figura 2).

En este escenario creemos que las señales de progreso en el comercio internacional y los sólidos datos macroeconómicos de EE.UU. garantizan que los recortes adicionales de la Reserva Federal no estarían justificados en el corto plazo. Sin embargo, con la medida de inflación preferida por la Reserva Federal (el índice PCE) aún holgadamente por debajo del objetivo del 2%, es evidente que hay poca necesidad de aumentar los tipos en el futuro próximo. Por ello esperamos que la Reserva Federal haga una pausa al menos hasta la primera mitad de 2020, mientras espera datos adicionales que determinen el impacto de sus recientes recortes antes de fijar la dirección de su próximo movimiento. Esto, en nuestra opinión, probablemente implicaría la vuelta gradual a las subidas en algún momento de 2021.

Artículo completo.

contador