Ponga dólares en su cartera. Es la recomendación de los grandes gurús

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 feb, 2019 11:42
50 dolares bolsillo

Hablo con uno de los gurús mejor reputados de las finanzas internacionales. "Estamos preocupados por el devenir de los acontecimientos geopolíticos en Europa. La zona euro es un polvorín, con algaradas populistas desde España a Alemania y desde Italia a Francia.

Estoy convencido de que se producirá una escisión en Europa cuando nadie lo espere, una Europa a dos o tres velocidades ¿Y el euro? Ese es el debata actual. Un euro fuerte en una Europa de primera velocidad sería arrastrado por el euro débil de la Europa más débil. Un problema de solución muy difícil. Ante esta posibilidad, ahora que Italia ha entrado en recesión y los mercados castigan con dureza sus bonos y necesidades de financiación, aconsejo tomar posiciones en dólares. No hay que mirar la evolución de la moneda con sus pares, porque te puedes volver loco. Esa no es la estrategia, porque el mundo de las divisas sólo lo manejan los bancos centrales. La clave está en mantener un pie fuera. Por si acaso"

"La especulación a favor de la paridad dólar-euro se convirtió hace ya dos años en uno de los grandes fiascos de la inversión. Nunca fue tan difícil ganar dinero en los mercados de divisas como entonces y como ahora y ello pese a las confesiones públicas de los mandatarios de aquí y de allá, principalmente desde USA a China. (Leer más)

contador