Más signos de burbuja en el Bitcoin

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ene, 2018 17:24 - Actualizado: 09:54
cbbinance short

El mayor mercado de criptodivisas del mundo sigue creciendo. Binance.com, con sede en Hong Kong, está agregando "un par de millones" de usuarios registrados cada semana, con 240,000 personas inscritas en solo una hora el miércoles, dijo el presidente ejecutivo Zhao Changpeng en una entrevista con Bloomberg. La demanda es tan alta que la compañía está limitando sus nuevos clientes, dijo, aunque Binance puede reabrir por completo en las próximas semanas.

"Para ser honesto, no esperábamos este tipo de crecimiento", dijo Zhao desde Tokio el jueves.

Binance fue el intercambio criptográfico más activo del mundo en las últimas 24 horas, de acuerdo con Coinmarketcap.com. El activo más popular era Tron, que representaba el 11 por ciento del volumen.

Zhao dijo que su cliente medio era hombre y tenía entre 25 y 35 años, aunque Binance "está comenzando a interesar mucho a los inversores institucionales".

El dinero profesional ha evitado en gran medida el frenesí que acompaña a las criptomonedas, con Warren Buffett convirtiéndose en el último nombre del mundo de las altas finanzas para expresar sus dudas, diciendo el miércoles que "llegarán a un mal final".

Zhao dijo que no se inmutó por los comentarios.

"Warren Buffett es un hombre que realmente respeto desde el punto de vista de la inversión", dijo. "Pero no creo que entienda las criptomonedas en absoluto. Es lo que es. Todavía lo respeto en otras partes de su experiencia. Pero creo que en las criptomonedas está cometiendo un gran error ".

El tráfico en Binance ha sido tan alto que la compañía alcanza el límite de servidores por cuenta permitida por su proveedor de nube Amazon.com "todos los días", dijo Zhao. Amazon Web Services es el proveedor más grande del mundo de servicios de computación en la nube, que impulsa grandes empresas como Netflix Inc.

"Tenemos un tipo cuyo trabajo a tiempo completo solo es solicitar servidores", dijo. "Todos los días dicen: 'OK, aquí hay 200 más', pero pedimos más".

Zhao también dijo que su compañía está trabajando para recibir una licencia de intercambio de la Agencia de Servicios Financieros de Japón. El país aprobó una regulación integral de criptomonedas que incluyó la supervisión de las bolsas en abril, y ha emitido 16 licencias hasta la fecha.

"Japón es el país más progresista del mundo en términos de regulaciones", dijo.

contador