Los rendimientos del Tesoro de EEUU bajan por el temor de los inversores a la oleada de COVID

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 jul, 2021 14:15
cbbitcoin2ee

Ha sido una semana relativamente tranquila en los mercados de las divisas G10, aunque la verdadera actividad se ha producido en otros lugares. La corrección de los rendimientos del gobierno de EE.UU. se aceleró debido a la creciente preocupación sobre el impacto de las nuevas variantes de COVID en el crecimiento, llegando a alcanzar a su punto máximo el miércoles -ante lo que parecía un estado de pánico de compra que se calmó a lo largo de la semana-.

Esta volatilidad no tuvo demasiado impacto en otros países, aunque el temor a la COVID golpeó especialmente a las divisas latinoamericanas.

En nuestra opinión, el dato clave de esta semana será el informe sobre la inflación estadounidense (IPC) de junio, que se publicará el martes. La inflación general debería mantenerse por encima del 5% y la subyacente por encima del 4%. El nivel alcanzado por los rendimientos de los bonos del Tesoro hace suponer claramente que estas elevadas cifras bajarán pronto, pero nosotros tenemos menos confianza en ello. La comparecencia semestral del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso el próximo miércoles se producirá después de la publicación del informe de inflación, y debería ser el otro tema crucial para los mercados.

EUR

Las correcciones de los índices PMI provisionales de junio han reforzado nuestra opinión (optimista) acerca de la recuperación de la economía europea. Otra novedad importante ha sido la revisión estratégica de la política del BCE, que ahora afirma tener un objetivo de inflación simétrico en torno al 2%... Leer Más

contador