Los inversores van a tener un brusco despertar

Dan Ivascyn, Andrew Balls, Joachim Fels, PIMCO

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 jun, 2018 11:41
brokerdurmiendo

PIMCO, una de las gestoras de renta fija líderes del mundo, cree que la economía mundial y los mercados financieros se adentrarán, en los años venideros, en una nueva fase en la que podrían darse cambios radicales.

En su reciente informe de Perspectivas Seculares presentado hoy en Madrid, que recoge las perspectivas de la gestora a largo plazo para los próximos tres a cinco años, los expertos de PIMCO advierten del posible riesgo de un «brusco despertar» para aquellos inversores que aun esperan que persista el largo periodo de volatilidad reducida y valoraciones elevadas registrado desde la crisis financiera mundial. Los autores de las Perspectivas Seculares, Dan Ivascyn, CIO del Grupo, Andrew Balls, director de inversiones en renta fija mundial, y Joachim Fels, asesor económico mundial, afirman que la década transcurrida desde el inicio de la crisis financiera se ha caracterizado por una represión financiera derivada de la regulación y el papel protagonista de los bancos centrales.

A esto se ha sumado una política fiscal sumamente restrictiva, unos datos débiles de productividad y de crecimiento real de los salarios, baja inflación, una gran libertad de comercio y flujos de capital, y una reducida volatilidad macroeconómica sumada a fluctuaciones en los mercados poco significativas. Sin embargo, al mismo tiempo los niveles de deuda han seguido aumentando en todo el mundo. (Leer más)

contador