Los hedge funds siguen apostando a más subidas del dólar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ago, 2018 21:42 - Actualizado: 13:09
1cb1616

Los hedge funds han elevado sus apuestas alcistas sobre el dólar a su nivel más alto desde finales de 2015, de acuerdo con datos recientemente que destacan el optimista sentimiento de los inversores hacia la moneda estadounidense.

Las posiciones largas netas entre los fondos apalancados aumentaron en $1.800 millones a $30.800 millones en la semana hasta el 14 de agosto, de acuerdo con un análisis de BMO Capital Markets de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos.

Este aumento dejó la posición larga neta en el nivel más alto desde diciembre de 2015, superando por poco el máximo de enero de 2017 de $30 mil millones, según Stephen Gallo, un estratega de monedas BMO. Los fondos apalancados han tomado una posición neta larga en el dólar frente a varios pares importantes del mercado desarrollado, incluidos el euro, la libra esterlina y el yen japonés, según muestran los datos.

La actividad de seguimiento de los datos de CFTC en el mercado de futuros es una pequeña porción del mercado de divisas de $5 billones diarios, pero aún proporciona un buen indicativo de la confianza de los inversores.

contador