Las dos caras de la trayectoria del dólar estadounidense

Richard Turnill, BlackRock

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 feb, 2019 16:28
dolarrey

¿Cómo evolucionará el dólar tras su marcada apreciación en 2018? Todo depende del ángulo desde el que se analice la cuestión. El dólar se ha revalorizado frente a la mayoría de las divisas de países desarrollados, pero se ha depreciado frente a sus homólogos emergentes en lo que va de año. A nuestro juicio, esta tendencia probablemente se mantenga a corto plazo en ausencia de sorpresas en el plano de la política monetaria.

Consideramos que existe margen para que se mantenga la actual fortaleza del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus homólogos desarrollados y para una mayor depreciación de esta moneda frente a las divisas emergentes.

La renta variable internacional se revalorizó ante las esperanzas de progreso en las negociaciones comerciales entre EE. UU y China. La caída de la producción de petróleo en enero impulsó los precios del crudo a su nivel máximo de los últimos tres meses.

Las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, que se publicarán esta semana, podrían ofrecer indicios sobre el enfoque «paciente» de la Fed.

contador