La subida del dólar podrían ser una advertencia para los mercados globales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2020 12:52
cbdolar short1

El dólar ganó casi un 1% frente al euro el lunes y subió a su nivel más alto desde principios de agosto después de aproximadamente dos semanas de caídas. El índice del dólar, que rastrea el valor del dólar frente a las seis principales monedas mundiales, también se fortaleció y alcanzó su nivel más alto en seis semanas.

Por qué es importante: el dólar fue el refugio seguro definitivo durante la ola de ventas de marzo, en la que los fondos globales huyeron hacia el dólar a medida que los activos de riesgo como las acciones y el petróleo cayeron a un ritmo récord.

Se revirtió y se movió a la baja a medida que los mercados mejoraron en los meses siguientes: la moneda ha caído casi un 5% desde el comienzo del tercer trimestre, y en julio sufrió su peor mes desde 2010.

El panorama general: la desaparición de esa operativa podría indicar un cambio más amplio del mercado hacia la aversión al riesgo.

El dólar ha subido casi con todas las monedas, ganando frente a divisas refugio como el yen japonés y el franco suizo, además de tocar máximos de una semana frente a monedas vinculadas a materias primas como los dólares canadienses y neozelandeses, y monedas de mercados emergentes como el peso mexicano y Sudáfrica rand.

contador