Jeremy Hunt: la libra bajará con fuerza si no hay acuerdo Brexit

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 ago, 2018 17:05
cbfritz zurbr gg short1

El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, ha sugerido que un Brexit 'sin acuerdo' provocaría una fuerte caída de la libra esterlina, mientras trata de reunir el apoyo europeo para el plan del Reino Unido para abandonar la UE.

Cuando se le preguntó acerca de la reacción del mercado, particularmente una caída en la moneda, si Gran Bretaña y la UE no llegan a un acuerdo en marzo de 2019, Hunt dijo: "Por supuesto que habrá un impacto significativo a corto plazo".

Agregó que la economía británica "encontraría la manera de superarlo" y que estaba más preocupado por las implicaciones geopolíticas de una reacción negativa entre la UE y el Reino Unido.

El secretario de Relaciones Exteriores se encuentra en un viaje de tres días, visitando Finlandia, Letonia, Dinamarca y los Países Bajos, en un intento por vender el llamado "Chequers plan" acordado por el gabinete del Reino Unido.

El canciller letón Edgars Rinkēvičs dijo a la BBC el miércoles que el riesgo de que la UE y el Reino Unido no lleguen a un acuerdo ahora es del 50%. Hunt dijo: "No me gusta poner un porcentaje exacto". Sin embargo, sea cual sea el resultado, Gran Bretaña se enfrenta a un "período agitado y difícil" en los últimos meses de las conversaciones Brexit.

Hunt, que hizo campaña por Remain durante la campaña del referéndum, también mostró un tono conciliador, diciendo que el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido "caería" si los ciudadanos de la UE no trabajen en él, y que el Reino Unido quería ser "no solo el vecino de la UE, sino su mejor amigo" después de Brexit.

contador