Estas son las divisas preferidas de Goldman Sachs para invertir en el corto plazo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ene, 2021 17:20
dolarcanada

GS dice que "los largos en el dólar australiano y canadiense frente al dólar estadounidense siguen siendo su forma preferida "para expresar nuestras opiniones de crecimiento global por encima del consenso en G10 FX".

Goldman Sachs es especialmente positivo en el dólar canadiense. Estos son los motivos:

  • El virus permanece relativamente bien controlado en Canadá y las vacunaciones están en curso. Los retrasos recientes en las entregas de vacunas reflejan solo restricciones temporales de suministro, ya que una planta de producción se reestructura para aumentar la capacidad, y algunas provincias han revertido decisiones anteriores de retener las segundas dosis, lo que inicialmente resultó en una distribución comparativamente lenta
  • Nuestras opiniones de crecimiento por encima del consenso también deberían respaldar un repunte continuo de los precios del petróleo en 2021, reforzado por un estímulo fiscal adicional en los EE. UU., Lo que beneficia al CAD y las monedas de otros exportadores de petróleo.
  • Las perspectivas relativas de la política monetaria también deberían favorecer al CAD en el mediano plazo. La declaración del Banco de Canadá ... insinuó una próxima reducción, siempre que la economía y la inflación se desarrollen ampliamente en línea o más fuertes de lo proyectado.
  • Creemos que la señal es consistente con nuestro pronóstico de reducción gradual en el tercer trimestre de este año, antes de nuestra expectativa de reducción gradual de la Fed a principios de 2022.
  • También seguimos esperando el despegue del BoC en el segundo trimestre de 2024, y vemos que los riesgos se acercan más a la línea de tiempo del BoC para 2023.
contador