Esta el moneda que comprar cuando la crisis del coronavirus se calme

Goldman Sachs

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 sep, 2020 17:15
cbdivisas6 short

En una nota de investigación, los estrategas de Goldman Sachs sugirieron que, si bien puede ser demasiado pronto para participar en apuestas emergentes de alto rendimiento, con los riesgos aún prevalentes y el dólar en movimiento, no es demasiado temprano para comenzar a pensar sistemáticamente en las oportunidades una vez que la crisis disminuya.

Goldman Sachs ha señalado al peso mexicano como la principal divisa de los mercados emergentes (EM) "una vez que se asiente el polvo" de la pandemia del coronavirus.

El codirector de Global Foreign Exchange Kamakshya Trivedi y el director de investigación de activos cruzados de mercados emergentes, Caesar Maasry, junto con un equipo de estrategas, identificaron al peso como el más atractivo entre "beta cíclica alta, carry long altos". Le siguieron de cerca el rand sudafricano (ZAR) y el rublo ruso (RUB).

Un carry trade de divisas es cuando los inversores piden prestado en una divisa de alto rendimiento para financiar una operación con una divisa de bajo rendimiento, con el objetivo de capturar la diferencia entre las dos tasas. La beta cíclica es la sensibilidad de la moneda al ciclo económico más amplio y los rendimientos del mercado.

“El peso sigue siendo nuestra primera opción en este grupo: si bien parece tener menos 'espacio que recorrer' que otros mercados emergentes de alto rendimiento, la venta masiva de esta semana significa que el USD / MXN aún se mantiene más del 10% por encima de su nivel de pre-coronacrisis de aproximadamente 19”, dijeron Trivedi y Maasry en la nota.

"Desde una perspectiva de medio plazo, la combinación del peso de fundamentos macroeconómicos que respaldan la moneda y rendimientos aún altos lo convierten en una opción atractiva".

contador