Esperanzas de Brexit elevan la libra a máximos de tres semanas frente al euro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 sep, 2020 14:15
cblibra55 short1

El optimismo sobre un acuerdo del Brexit ha elevado la libra a un máximo de tres semanas frente al euro, un céntimo de euro a 1,105 euros. Algunos traders tienen la esperanza de que las duras conversaciones entre los negociadores del Reino Unido y la UE esta semana puedan conducir a un gran avance.

John Hardy de Saxo Bank dice que hay un "tono más positivo" en torno a las negociaciones, pero señala que todavía hay serios obstáculos que superar:

Se prevé que las conversaciones sobre el Brexit se vuelvan más formales esta semana y a partir de mañana, y esta ronda se verá como un último esfuerzo si se quiere llegar a un acuerdo sobre el cronograma de Boris Johnson que apunta a un acuerdo a mediados de octubre.

Aparentemente, la UE se centrará especialmente en cómo se hará cumplir cualquier acuerdo comercial después de que el proyecto de ley Brexit recientemente aprobado podría echar por tierra partes clave del Acuerdo de Retirada, que estipulaba efectivamente una frontera aduanera a través del Mar de Irlanda (que separa Irlanda del Norte del resto del Reino Unido.)

Sin embargo, Brad Bechtel de Jefferies es algo escéptico y les dice a los clientes:

"Hubo algunos artículos positivos en la prensa sobre las perspectivas del Brexit.

Hoy comienza la novena semana de negociación y había artículos que indicaban que ambas partes parecen estar acercándose lo que les permitirá entrar en el 'túnel' o etapa final de conversaciones para un acuerdo. Lo creeré cuando lo vea, pero por ahora está ayudando a la libra."

contador