El euro se mantiene en la parte inferior de su rango y la libra se hunde por la inestabilidad del Brexit

Ebury

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 feb, 2019 16:48
Divisas630

Los débiles datos económicos de EEUU, en particular unas ventas minoristas sorprendentemente negativas, no hicieron mella en el sentimiento ante el riesgo, ya que el mercado de valores terminó la semana, en general, al alza.

En este entorno, el dólar tuvo un buen desempeño ya que algunas de las monedas de mercados emergentes cayeron bruscamente. La declaración de Trump, al menos, eliminó la posibilidad de otro cierre del Gobierno Federal y los mercados decidieron centrarse en lo positivo. En contraste, el miembro de la junta ejecutiva del BCE, Benoit Coeuré, afirmó que el banco central está preocupado por la desaceleración económica y la falta de presiones inflacionarias en la zona euro y sugirió que se estaba considerando otra ronda de préstamos a largo plazo para los bancos.

Esta semana el índice PMI de actividad comercial manufacturera de la Eurozona centrará la atención. Esperamos un rebote importante desde los recientes niveles bajos. Sin embargo, otra decepción en los datos nos llevaría a revisar la creencia de que la desaceleración de la zona euro es temporal, lo que tendría un impacto en nuestras previsiones del EURUSD. (Leer más)

contador