El euro cae mientras los inversores se mantienen cautelosos sobre las negociaciones EE.UU.-China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ago, 2018 10:19 - Actualizado: 10:15
cbeuro bolsas short

El euro cae el lunes debido a la subida del dólar antes de las conversaciones comerciales propuestas entre Estados Unidos y China esta semana, que los inversores esperan alivien las tensiones entre las dos mayores economías del mundo.

Las conversaciones entre funcionarios chinos y estadounidenses en Washington se llevarán a cabo en los próximos días, según informes de prensa. Los analistas dicen que los asistentes serán funcionarios de bajo nivel, aunque las esperanzas son altas de que las conversaciones puedan lograr un gran avance en el conflicto comercial.

Las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus socios comerciales, además de una caída en la lira turca, han impulsado al dólar y se ha cobrado un alto precio entre las monedas de los mercados emergentes.

El euro cae un 0,2 por ciento a $1,1421, pero aún estaba por encima de los mínimos de 2018 de $1,3010 alcanzados la semana pasada. El euro cayó a un mínimo de 13 meses a principios de la semana pasada en medio de las preocupaciones de que la crisis turca pudiera dañar a los bancos europeos.

contador