El dólar se ha desplomado tras el dato de empleo. Estos son los motivos.

Adam Button

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 jun, 2023 14:56
eurodolarcb2

El dólar estadounidense se estaba desplomando antes de los datos semanales iniciales de solicitudes de desempleo, pero cayó aún más después a medida que se desmoronaba la fortaleza del dólar estadounidense de ayer.

Las solicitudes iniciales de desempleo subieron al nivel más alto desde 2021 en un aumento sorpresivo que podría ser un indicador de una debilidad emergente en la economía estadounidense. Las solicitudes de desempleo se consideran uno de los mejores indicadores principales del mercado laboral. Dicho esto, es una semana y los datos recientes muestran que las reclamaciones caen, no aumentan.

El dólar estadounidense estuvo volátil ayer sin una razón clara, pero un debilitamiento del mercado laboral sería un factor fundamental. Las probabilidades implícitas de una subida de la Fed en junio han bajado al 25% desde el 30% al comienzo de la semana.

Para mí, está claro que estamos a punto de entrar en un período de debilidad económica, pero la gravedad puede depender de cuán dispuestos estén los bancos centrales a renunciar a los aumentos y señalar recortes de tasas para 2024. Espero que sean reticentes a hacerlo, pero si ( cuando) el IPC cae por debajo del 4% en los meses de verano, un primer paso sería suavizar la retórica agresiva.

contador