El dólar se debilita con la venta masiva en el mercado de valores

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 oct, 2018 15:51
cbsalariodolar

La semana pasada se pudieron apreciar algunos movimientos inusuales en los mercados de divisas. La implacable venta de acciones en todo el mundo y el aumento de la aversión al riesgo no beneficiaron al dólar estadounidense, que cayó frente a todas las monedas del G10 salvo el dólar canadiense y, de forma aún más sorpresiva, frente a la mayoría de las monedas de mercados emergentes fuera del Pacífico.

El yen se benefició del nerviosismo del mercado actuando como un refugio seguro, pero también lo hicieron la lira turca, el rand sudafricano y el real brasileño, todos ellos impulsados por noticias políticas favorables al mercado.

En ausencia de noticias macroeconómicas clave, esta semana esperamos que los mercados sigan enfocados en los tipos de interés, los activos de riesgos y las divisas. La inusual divergencia entre el dólar estadounidense y los tipos más altos en EEUU sería un punto crítico si se confirma en las próximas semanas.

EUR

Las noticias económicas de la eurozona continúan siendo eclipsadas por el conflicto sobre el gobierno italiano y sus planes para ignorar las pautas de déficit presupuestario de Bruselas. Sin embargo, vale la pena señalar que las cifras de producción industrial fueron mucho más fuertes de lo esperado y hay pocas señales de una desaceleración en las recientes publicaciones económicas. Pese a ello, la situación italiana podría resultar negativa para la moneda común antes del 15 de octubre, fecha límite para que Italia envíe su presupuesto a la Comisión Europea. (Leer más)

contador