"El dólar está entrando en una caída estructural de varios años"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 abr, 2023 11:57 - Actualizado: 09:20
cbdolar bajista

El dólar estadounidense ha corregido sus ganancias de marzo, ya que los datos económicos comenzaron a mostrar una desaceleración, incluso cuando la Reserva Federal esperó para ver si las condiciones crediticias más estrictas podrían hacer lo que se supone que deben hacer los aumentos de tasas para desacelerar la economía.

BNP Paribas, en una nota de investigación, escribe que espera que continúe la debilidad del dólar y agrega que la moneda está entrando en un declive estructural de varios años.

El índice del dólar registró una pérdida mensual de 2,3% en marzo luego de ganancias del 2,8% en febrero.

BNP señala que, junto con los rendimientos positivos fuera de los EE.UU. y un Banco Central Europeo más agresivo, estos factores deberían desencadenar una mayor repatriación de fondos por parte de los inversores europeos y japoneses a sus países de origen, que han sobreponderado los activos estadounidenses durante gran parte de la última década.

"Esperamos que continúe la rotación de la deuda estadounidense, así como una salida a corto plazo de las acciones, ya que el valor debería superar al crecimiento este año, lo que debilitaría aún más al dólar estadounidense", escribe BNP.

En un evento de riesgo global, el banco francés cree que el dólar se fortalecerá debido a la demanda de refugio seguro, pero las ganancias serán limitadas después de que el mes pasado la Fed hiciera que las líneas de intercambio de liquidez del banco central estuvieran disponibles diariamente.

"Esto destaca que la Fed está actuando de manera preventiva, en lugar de reactiva, al manejar la liquidez ajustada del dólar estadounidense, lo que debería limitar cualquier posible aumento del dólar", dice BNP.

Espera que el euro/dólar suba a $1.14 y el dólar/yen baje a 127 yenes.

contador