El cambio de enfoque de los mercados hacia la política de los bancos centrales hace subir al dólar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jul, 2021 15:56
cbdivisas6 short

El dólar estadounidense ha acabado la semana al alza frente a todas las divisas del G10, a excepción del dólar neozelandés. Esta última ha cobrado especial protagonismo porque el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda ha sugerido que está preparado para unirse al Banco de Noruega como los primeros bancos centrales en empezar a subir los tipos de interés.

Se trata de un acontecimiento importante y parece indicar que, a medio plazo, los mercados de divisas se guiarán cada vez más por las expectativas y el calendario de salida de los bancos centrales de sus políticas monetarias ultralaxas.

En los mercados emergentes, el real brasileño se convirtió en el protagonista al recuperarse con fuerza de su reciente caída tras el aumento de las previsiones de crecimiento económico por parte del Gobierno.

Los mercados americanos de tipos de interés han logrado sobreponerse al informe de inflación de junio de EEUU, pero creemos que las crecientes presiones inflacionistas y la respuesta de los bancos centrales a este problema serán el eje macroeconómico más importante para los mercados en los próximos meses.

La reunión de julio del BCE del jueves cobrará una especial importancia, y no sólo porque se trata de la primera reunión tras la revisión estratégica. Por otra parte, la publicación el próximo viernes de los índices adelantados de actividad empresarial (PMI) en la Eurozona, EEUU y el Reino Unido podrían dar a la jornada cierta volatilidad.

EUR

La producción industrial de la Eurozona correspondiente al mes de mayo fue un poco más débil de lo esperado, pero los mercados prefirieron obviar por completo una noticia tan desfasada... Leer Más

contador