El Bitcoin pierde cuota de mercado frente a las criptodivisas de segundo nivel

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 ene, 2018 21:30 - Actualizado: 15:41
cbcriptodivisas43 short

Las alternativas de Bitcoin están cerrando la diferencia con el líder del mercado después de que nombres como estelar y cardano se pusieran candentes al final de 2017. La cuota en el mercado del bitcoin en el universo de criptomonedas ha caído a un récord del 36 por ciento frente al 56 por ciento de hace un mes, según los precios de monedas y tokens de CoinMarketCap.

Stellar, diseñado para pagos transfronterizos, se ha más que duplicado en los primeros días de negociación de este año, logrando un récord en el mercado de más de $ 13 mil millones.

Ese tipo de movimiento plantea preguntas sobre si los especuladores subirán las monedas digitales de segundo nivel a expensas del bitcoin, aunque tengan propósitos diferentes. El valor en papel de todas las criptomonedas combinadas se ha más que duplicado a casi $ 700 mil millones en el último mes.

"Las altcoins de hoy, en gran parte, no están tratando de ser competidores del bitcoin", dijo Lex Sokolin, director global de estrategia fintech de Autonomous Research LLP en Londres. "Están haciendo algo completamente distinto: ethereum como plataforma de contratos inteligentes, iota como token de economía de máquinas, ripple para pagos interbancarios, etc.". Cómo se usa cada uno "debe ser cada vez más relevante a medida que la novedad de la criptografía se desgasta."

contador