Dólar baja mientras los inversores esperan los datos de empleo en EEUU

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 oct, 2022 13:30 - Actualizado: 13:30
cbdolar bajista

El dólar bajaba el viernes, a la espera de un informe laboral que podría ofrecer una prueba de fuego de la fortaleza de la recuperación económica de Estados Unidos, aunque con el compromiso de la Reserva Federal de luchar contra la inflación, los estrategas creen que cualquier debilidad no será duradera.

El euro y la libra esterlina recortaron las pérdidas de la noche y subían por primera vez en tres sesiones, mientras que el yen se recuperaba de una nueva ruptura del nivel clave de 145 unidades frente al dólar.

Durante la noche, varias autoridades de la Fed reforzaron la opinión de que el banco central no ha terminado de subir las tasas de interés en su intento de controlar la inflación, y se espera que sigan subiendo.

El informe sobre las nóminas no agrícolas de septiembre llega tras una medición de la contratación en el sector privado que superó las expectativas y un indicador de las vacantes que mostró un descenso inesperado, ofreciendo una imagen mixta del mercado laboral.

El euro subía un 0,1%, a 0,9801 dólares, después de haber intentado dos veces sin éxito recuperar la paridad esta semana.

La libra ganaba un 0,3%, a 1,1192 dólares, tras perder un 1,4% durante la noche. A principios de semana llegó a subir a 1,1493 dólares, después de que el gobierno británico revocó un recorte previsto de la tasa más elevada del impuesto sobre la renta.

El índice dólar cedía un 0,1%, a 112,11 unidades, después de haber subido casi un 1% durante la noche, y se prevé un descenso del 0,16% esta semana.

El yen mejoraba un 0,2%, a 144,91 unidades por dólar, cerca del mínimo de 24 años de 145,90 tocado el mes pasado, que provocó la intervención de las autoridades japonesas para apuntalar la frágil moneda.

(reuters)

contador