¿Creen que los bitcoin han subido mucho?...¡vean los IOTA!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 dic, 2017 11:12 - Actualizado: 09:44
iotacb

Todos los titulares de prensa se lo llevan las subidas de los bitcoin, que ha superado la cota de los 14.000 dólares y se encamina sin freno a los 15.000 dólares, y algunos creen que hasta los 20.000 dólares en las próximas semanas. Sin embargo, como mostramos en el gráfico adjunto, La subida de esta criptomoneda se ve pequeña si la comparamos con otra de las criptomonedas, los IOTA.

Los IOTA ha presentado una subida de casi el 800% desde principios de noviembre para alcanzar una capitalización cercana a los 11.500 millones de dólares. El interés por los IOTA de empresas como Microsoft ha provocado esta subida espectacular. Como en el caso de los Bitcoin, el riesgo y la volatilidad son extremas.

¿Qué son los IOTA?

Según los analistas de Criptotendencia.com el Token IOTA es una criptomoneda enfocada 100 % al Internet de las Cosas (IoT). El Internet de las Cosas, representado por las siglas IoT, de ahí el nombre de esta criptomoneda IOTA, hace referencia a que cualquier objetivo puede ser conectado a Internet. Se estima que para el 2020 serán miles de millones los objetos conectados a la RED.

IOTA nació en el año 2014, cuando el equipo detrás de la plataforma fundó una Startup que tenía el objetivo de desarrollar un microprocesador para el Internet de las Cosas (IoT).

A medida que la Internet de las cosas continúa expandiéndose, la necesidad de interoperabilidad y compartir recursos se convierte en una necesidad.

IOTA permite a las empresas explorar nuevos modelos de negocios B2B, haciendo de cada recurso tecnológico un servicio potencial para ser negociado en un mercado abierto en tiempo real, sin cargos.

En esta nueva economía autónoma de la máquina, IOTA será la columna vertebral.

El libro en forma de Tangle es capaz de liquidar transacciones con cero cargos, para que los dispositivos puedan intercambiar cantidades exactas de recursos bajo demanda, así como almacenar datos de sensores y registradores de datos de forma segura y verificados en el libro mayor.

La principal innovación detrás de IOTA es el Tangle, un nuevo libro distribuido sin escalas, revolucionario, escalable, ligero y que por primera vez permite transferir valor sin ningún cargo.

Contrariamente a Blockchains, el consenso ya no está desacoplado, sino que es una parte intrínseca del sistema, que conduce a una red peer-to-peer descentralizada y auto regulable.Hay en circulación más de 2.700 millones de Tokens, por lo que cualquier incremento en su cotización subirá drásticamente su capitalización de mercado.

contador