Aumenta la cobertura de posiciones cortas en el real brasileño

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 oct, 2018 15:11 - Actualizado: 15:11
realbrasile o

La semana pasada tuvo dos claros ganadores: el dólar estadounidense y el real brasileño. El primero fue impulsado por la normalización de las tasas en toda la curva de rendimiento de EEUU, mientras que el segundo experimentó un rally de cobertura, ya que los mercados valoraban una victoria de la extrema derecha.

Bolsonaro parece haber asegurado más votos de lo esperado, aunque todavía no cuenta con una mayoría absoluta, por lo que habrá una segunda vuelta.

Un enfoque clave para las próximas semanas será la evolución de los tipos de interés en Estados Unidos. El rendimiento del Tesoro a 10 años ha superado algunos niveles psicológicos clave, y el 3,23% es el más alto desde el año posterior a la crisis de 2011. Con esto, es algo sorprendente que el euro se haya mantenido tan bien como lo ha hecho. Si el vínculo entre el dólar estadounidense y los rendimientos de EEUU continúa debilitándose, es posible que revisemos nuestras previsiones del euro en las próximas semanas.

EUR

El euro se mantuvo sorprendentemente bien ante un fuerte aumento del 0,15% en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años. Sin duda, los datos positivos de empleo y ventas minoristas tuvieron un efecto positivo en el sentimiento. El equilibrio relativo del euro frente a los mayores rendimientos de EEUU es aún más impresionante, dado que los problemas en torno al presupuesto italiano están lejos de resolverse. Con poca información destacada esta semana, el mercado seguirá, principalmente, las noticias sobre el conflicto italiano con Bruselas y la evolución de los rendimientos en EEUU. (Leer más)

contador