Análisis semanal del mercado de divisas

Ebury

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 dic, 2018 14:37
divisascb286

La indicación más clara, hasta ahora, de que la Reserva Federal está considerando realizar una pausa en su ciclo de subidas de tipos hizo bajar los tipos de interés en EEUU. Sin embargo, el dólar se tomó este rumor notablemente bien, incluso cuando los activos de riesgo en todo el mundo celebraron dichas noticias con alzas en los mercados de capital y crédito.

Una posible explicación para el relativamente sólido rendimiento del dólar a pesar de la caída de los rendimientos del Tesoro puede estar en la decepcionante noticia referente a las lecturas de inflación de la zona euro, particularmente débiles.

En esta semana la atención volverá a centrarse en las publicaciones de datos económicos. Como de costumbre, el informe mensual de nóminas de EEUU, que se conocerá el viernes por la tarde, será clave. También prestaremos mucha atención a las publicaciones de segundo nivel de la zona euro, tratando de buscar pistas sobre la reciente desaceleración de los datos. Por otro lado, el debate sobre el Brexit en el Parlamento de Reino Unido también debería proporcionar mucha volatilidad a la libra.

EUR

Las noticias económicas de la zona euro continuaron su decepcionante racha la semana pasada. La inflación subyacente retrocedió del 1,1% al 1,0%, sin mostrar signos de establecer una tendencia hacia el objetivo del BCE de “cerca pero por debajo del 2%”. Actualmente, este indicador crítico continúa bloqueado en el rango inferior de los últimos siete años. Ahora, creemos que nuestro calendario de subidas por parte del BCE en el tercer trimestre de 2019 es demasiado ambicioso. (Leer más)

contador