Análisis del mercado de divisas. El dólar retrocede frente a emergentes

Ebury

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 abr, 2019 17:11
divisasvarios portada

Quizás la noticia más importante de la semana pasada fue el acuerdo para posponer la fecha límite del Brexit hasta el 31 de octubre. Sin embargo, los mercados parecían haber descontado ya el resultado al completo y la libra no reaccionó con fuerza ante la noticia.

Ni la reunión de abril del BCE ni la publicación de las actas de la reunión de marzo de la Fed arrojaron mucha luz sobre los planes de ninguno de los bancos centrales. La leve mejora en las noticias económicas de la zona euro impulsó a las monedas europeas y las perspectivas de un acuerdo comercial entre EEUU y China impulsaron a la mayoría de las monedas de mercados emergentes.

Esta semana, se conocerán los datos PMI de abril sobre actividad comercial de la zona euro el jueves. Con la mayoría de datos de segundo nivel en EEUU y el Brexit en espera, creemos que el mercado y las divisas del G10 se moverán en reacción a estos datos.

EUR

La ausencia de noticias políticas significativas en la reunión de abril del BCE proporcionó el impulso necesario al euro. Aunque las comunicaciones del banco central tuvieron una inclinación claramente “dovish”, parece que, por el momento, no hay noticias en la zona euro que sean claramente buenas para el euro. La moneda común también se sintió más cómoda con unos datos de producción industrial mejores de lo esperado. Los datos PMI para el mes de abril que se conocerán el jueves serán particularmente críticos y esperamos que sorprendan al alza, confirmando así que la desaceleración en la producción industrial se debe, principalmente, a factores puntuales que ahora se están aclarando.

contador