3 razones para vender el dólar estadounidense antes del informe de empleo del viernes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 oct, 2022 16:37 - Actualizado: 12:18
cbdolar bajista

La primera semana de negociación del mes comenzó con las acciones estadounidenses rebotando con fuerza desde sus mínimos de 2022. Además, el dólar estadounidense cedió parte de sus ganancias. Mucho se ha discutido sobre el impacto negativo de un dólar fuerte en las economías emergentes y, de hecho, en la economía global. En ese sentido, la reciente debilidad se considera alentadora.

Entonces, aquí hay tres razones para seguir vendiendo dólares estadounidenses antes del informe NFP de septiembre del próximo viernes:

1. Reducción del empleo en el sector manufacturero

El pasado lunes, los datos del ISM Manufacturero salieron peor de lo esperado. Entonces, mientras el sector sigue creciendo, lo hace a un ritmo más lento.

Sugiere que el mercado laboral general en los Estados Unidos también se está debilitando, lo que puede llevar a que la Fed cambie su curso de endurecimiento de las condiciones financieras.

2. Las ofertas de trabajo disminuyeron más de lo esperado

El informe JOLTS de agosto, o los datos de ofertas de trabajo, fue el segundo peor registrado. Más precisamente, las empresas estadounidenses cancelaron la búsqueda de 1 millón de nuevos trabajadores.

3. El dólar estadounidense está muy lejos de sus máximos.

Finalmente, el dólar estadounidense está alejado de sus máximos. Tome el tipo de cambio EUR/USD, por ejemplo. Pasó de 0,95 a la paridad en solo unos pocos días de negociación.

Significa que los traders apuestan a que la Fed dé marcha atrás en sus planes de ajuste severo. Si ese es el caso, espere más de lo mismo en los próximos días.

contador