Visualización de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2021

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 oct, 2021 13:39 - Actualizado: 09:43
cbamazonbankapple short1

En 2020, la economía mundial experimentó una de las peores caídas desde la Gran Depresión. Sin embargo, como señala Carmen Ang de Visual Capitalist, aunque los efectos dominó de COVID-19 han desorganizado a muchas empresas, algunas empresas no solo han logrado mantenerse a flote en medio del caos, sino que han prosperado.

Con datos de Kantar BrandZ, este gráfico analiza las 100 marcas más valiosas de 2021.

Metodología

Cada año, el grupo de investigación Kantar BrandZ clasifica a las empresas según su "valor de marca", que se mide por:

El valor financiero total de una marca, que es la contribución financiera que la marca aporta a su empresa matriz (valor en dólares).

Multiplicado por su valor proporcional, medido por el impacto proporcional de las marcas en las ventas de su empresa matriz (% valor).

Luego, los resultados financieros se combinan con datos de encuestas cuantitativas, provenientes de más de 170.000 consumidores globales. El resultado final es una mirada holística al valor de la marca, la reputación y la capacidad de generar valor de una empresa.

La tabla de clasificación

El valor total de las 100 marcas principales de 2021 creció un 42%, alcanzando un total de $ 7 billones. En la parte superior de la lista, quizás como era de esperar, se encuentra Amazon, con un valor total de marca de 683.000 millones de dólares.

contador