Una vacuna contra la gripe tan solo proporcionará inmunidad temporal

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 jun, 2020 17:23 - Actualizado: 09:24
cbvacuna coronavirus s211

Cualquier vacuna contra el coronavirus que demuestre ser segura y efectiva probablemente solo proporcionará inmunidad durante un período limitado de tiempo, tal vez "hasta un año", ha dicho el ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos, Dr. Scott Gottlieb.

Sus comentarios llegan después de que el asesor de salud de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, dijera el martes que le preocupa la "durabilidad" de una posible vacuna contra el coronavirus, y dijo que existe la posibilidad de que no proporcione inmunidad a largo plazo.

"Probablemente sea una vacuna estacional", dijo Gottlieb en una entrevista con "Squawk Box" de CNBC. "Probablemente sea una vacuna que vamos a necesitar tomar todos los años. El Dr. Fauci tiene razón, la inmunidad no será a largo plazo en forma de una vacuna contra la viruela o una vacuna contra la poliomielitis donde se vacuna una vez y se está protegido por el resto de la vida o la mayor parte de ella".

Al final, a las personas se les podría pedir que se pongan la vacuna del coronavirus anualmente junto con la vacuna contra la gripe, dijo Gottlieb.

contador