Una aplicación informática podría detectar el Covid-19 por la voz

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 abr, 2020 11:35 - Actualizado: 11:35
coronaviruscbaplicacion

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon y de otras instituciones han lanzado una aplicación experimental que determina si una persona padece COVID-19 solo analizando su voz.

La aplicación, impulsada por la Inteligencia Artificial, no ha sido validada por ninguna institución médica oficial y no sustituye en ningún caso el test de verificación homologado para la detección de la enfermedad.

Tal como informa la revista Neoscope, el algoritmo de la aplicación, aunque todavía está en fase experimental, podría rastrear la propagación del virus, especialmente a medida que la aplicación refine su precisión mediante la recopilación de más datos.

Es una aplicación gratuita que a la que puede acceder cualquier persona para considerar la posibilidad de estar o no infectado por el virus SARS-CoV-2. Solo es necesario registrarse.

Los secretos de la voz

A la aplicación se puede acceder a través del móvil o de un ordenador: una vez dentro, analiza la voz en busca de signos de infección.

También solicita a los usuarios que tosan varias veces y que graben una serie de sonidos, además de recitar el alfabeto.

La aplicación usa algoritmos que identifican microfirmas en la voz humana que revelan datos psicológicos, fisiológicos y médicos de una persona.

Artículos completo.

contador