Un simple gráfico que demuestra lo injusto que es el mundo

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2021 12:08 - Actualizado: 09:38
desigualdadsocial3

La pandemia provocó que la riqueza mundial sufriera una caída significativa en la primera parte de 2020. A finales de marzo, la riqueza de los hogares a nivel mundial ya había disminuido alrededor de un 4,4%.

Curiosamente, después de mucho estímulo monetario y fiscal de los gobiernos de todo el mundo, la riqueza de los hogares a nivel mundial fue más que capaz de recuperarse, terminando el año en 418,3 billones de dólares, una ganancia de 7,4% con respecto al año anterior. Utilizando datos de Credit Suisse, este gráfico analiza cómo se distribuye la riqueza mundial entre la población adulta.

Un simple gráfico que demuestra lo injusto que es el mundo

porCarlos Montero •Hace 1 hora

Carlos Montero

Artículos: 1411

Comentarios: 0

33 Seguidores

5 Siguiendo

Seguir

Página personal

www.lacartadelabolsa.com

Valoración: 0.00

Tu Valoración:

* * * * *

La pandemia provocó que la riqueza mundial sufriera una caída significativa en la primera parte de 2020. A finales de marzo, la riqueza de los hogares a nivel mundial ya había disminuido alrededor de un 4,4%. Curiosamente, después de mucho estímulo monetario y fiscal de los gobiernos de todo el mundo, la riqueza de los hogares a nivel mundial fue más que capaz de recuperarse, terminando el año en 418,3 billones de dólares, una ganancia de 7,4% con respecto al año anterior. Utilizando datos de Credit Suisse, este gráfico analiza cómo se distribuye la riqueza mundial entre la población adulta.

¿Cómo se distribuye la riqueza global?

Si bien las personas con una riqueza de más de $ 1 millón constituyen solo el 1,1% de la población mundial, poseen el 45,8% de la riqueza mundial.

Artículo completo.

contador