Temperaturas récord y anómalas, sequías e incendios… julio de 2022, uno de los más cálidos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 ago, 2022 19:45
calentamientocbglobal12

El mundo experimentó el mes pasado temperaturas récord, pero también anómalas: mientras en Europa y Estados Unidos se batían los registros por la parte alta del termómetro y ardían muchos bosques, en el Cuerno de África, el sur de la India, gran parte de Asia central y Australia registraron temperaturas inferiores a la media.

En medio del calor extremo, la sequía y los incendios forestales, muchas partes del mundo han acabado de experimentar uno de los tres julios más cálidos registrados, tal como declaró recientemente la Organización Meteorológica Mundial.

Las temperaturas en gran parte de Europa estuvieron cerca de 0,4 grados centígrados por encima del promedio de los años 1991-2020. Debido a una intensa ola de calor a mediados de julio, las regiones del suroeste y el oeste de Europa fueron las regiones más altas del promedio.

“Esto a pesar de que se supone que el evento de la Niña tiene una influencia refrescante”, explicó la portavoz de la Organización, Claire Nullis. "Vimos esto en algunos lugares, pero no a nivel mundial", agregó.

Nullis explicó que el de 2002 fue "uno de los tres julios registrados como más cálidos; un poco por debajo del que se vivió en 2019 y algo más cálido que el de 2016, aunque la diferencia es demasiado estrecha para poder determinarla”.

Artículo completo.

contador