¡Si quieres vivir bien, múdate a Zurich!

Maria Lamagna

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 may, 2019 16:13 - Actualizado: 16:13
zurichcb1

Según el nuevo ranking del Deutsche Bank, donde se analizan los precios y los niveles de vida en las ciudades de todo el mundo, Zurich es la que tiene la mayor calidad de vida en 2018. Muy de cerca se encuentran las ciudades de Wellington, Copenhague, Edimburgo y Viena.

Deutsche Bank se centra en aquellos aspectos que son relevantes para los mercados financieros globales, explicaron los analistas de la entidad. El ranking de calidad de vida es la parte "más subjetiva" del informe, escribió la compañía, porque las personas tienen diferentes criterios para lo que hace que una ciudad sea maravillosa para vivir.

Por ejemplo, Deutsche Bank no se enfoca en las oportunidades culturales, de entretenimiento y sociales para su calificación.

"Nuestro estudio no es la guía definitiva sobre el tema, sino un buen punto de partida para el debate", escribieron los autores, que utilizaron una combinación de crowdsourcing y encuestas de precios para crear el informe.

Para determinar las ciudades con la mejor calidad de vida, el Deutsche Bank calificó a los candidatos por su poder de compra del consumidor, crimen y seguridad regional, calidad general de la disponibilidad de atención médica, costo general de los bienes de consumo, asequibilidad de la vivienda, congestión de tráfico y tiempos de viaje, contaminación general y el clima regional.

Zurich puntuó especialmente alto en los índices de potencial de compra, seguridad y contaminación. Wellington destacó en la relación precio-propiedad-ingreso, tiempo de viaje y contaminación.

Y Copenhague obtuvo buenos resultados en materia de seguridad, atención médica, tiempo de tránsito y contaminación.

En 2019, el salario mensual promedio después de impuestos para los ciudadanos de Zurich era de 5,896 dólares, por detrás de los 6,526 dólares en San Francisco.

Zurich también tiene un alquiler caro. Ocupa el cuarto lugar en alquiler mensual para un apartamento de gama media de dos habitaciones, a 2,538 dólares. Eso está justo detrás de la ciudades más caras del mundo: Hong Kong ($ 3,685), San Francisco ($ 3,631) y la ciudad de Nueva York ($ 2,909).

MW

contador