Rusia dice que "el infierno" se abatirá sobre las fuerzas ucranianas tras haber cruzado el Dnipro

Las fuerzas rusas están golpeando a las unidades ucranianas que han cruzado el río Dnipro hacia la orilla izquierda (u oriental) del río ocupada por Rusia en Kherson, dijo un funcionario el miércoles.
El área de Kherson, en el sur de Ucrania, está parcialmente ocupada por fuerzas rusas después de que una ofensiva para tomar la ciudad de Kherson el año pasado llevó a las fuerzas rusas a retirarse a la orilla oriental del río.
Ucrania informó el martes que sus fuerzas habían establecido un punto de apoyo en la orilla oriental del río. El anuncio podría presagiar el inicio de un avance hacia la Crimea ocupada por Rusia, y Ucrania dijo el miércoles que estaba comenzando a responder a las fuerzas rusas en la orilla oriental.
Un funcionario designado por Rusia, Vladimir Saldo, dijo en comentarios en Telegram traducidos por Google que unidades ucranianas habían podido cruzar el río –confirmando por primera vez que esto había ocurrido– y dijo que inicialmente Ucrania había enviado “más mano de obra que nuestros medios de destrucción fueron capaces de destruir”.
“Ahora se han desplegado fuerzas adicionales”, dijo, afirmando que las fuerzas ucranianas estaban bloqueadas en la aldea de Krynki, donde les esperaba “un infierno de fuego”. “Bombas, misiles, municiones de sistemas pesados de lanzallamas, proyectiles de artillería y drones vuelan hacia él [las fuerzas ucranianas]... Sólo en los últimos dos o tres días, las pérdidas totales del enemigo ascendieron a unos cien militantes”.