¿Qué relación hay entre los bombardeos alemanes y los mosquitos?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 nov, 2019 15:47 - Actualizado: 15:41
blitzguerra

Los mosquitos son capaces de evolucionar y adaptarse rápidamente a un ambiente cambiante en cuestión de unas pocas generaciones. Las enfermedades que transmite, y de forma particular los parásitos de la malaria, también.

Eso es algo que quedó perfectamente patente durante el Blitz de 1940 y 1941, mientras las bombas alemanas caían sobre Londres.

El Blitz es el término con el que se conoce a los bombardeos sostenidos en el Reino Unido por parte de la Alemania nazi que se llevaron entre 1940 y 1941 durante la Segunda Guerra Mundial. El daño de los primeros bombardeos fue grave, con la incursión del 7 de septiembre compuesta por 300 bombarderos escoltados por 600 cazas. Otros 180 bombarderos atacaron esa noche. Muchas de las bombas dirigidas a los muelles cayeron en áreas residenciales próximas, matando a 436 londinenses e hiriendo a 1600 más.

Durante estos y otros bombardeos, algunas poblaciones aisladas de mosquitos del género Culex quedaron confinadas en los refugios antiaéreos del metro junto con los residentes ciudadanos, tal y como explica Timothy C. Winegard en su libro El mosquito:

Estos mosquitos atrapados se adaptaron se adaptaron pronto a alimentarse de ratones, ratas y humanos en lugar de hacerlo de aves, y en la actualidad son una especie de mosquito distinta de aquellos de los que descienden y viven en la superficie. Lo que habría requerido miles de años de evolución lo consiguieron estos mosquitos zapadores y mineros en menos de cien años.

Artículo completo.

contador