Primer mapa mundial de flujo de trabajo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 ago, 2019 18:56 - Actualizado: 08:50
2cb5220

Investigadores de la Universidad de Indiana han creado el primer mapa global del flujo de trabajo en colaboración con la red social profesional más grande del mundo, LinkedIn.

Según los investigadores, el resultado del estudio representa una herramienta poderosa para comprender el flujo de personas entre industrias y regiones en Estados Unidos y más allá. También podría ayudar a los formuladores de políticas a comprender mejor cómo abordar las brechas de habilidades críticas en el mercado laboral o conectar a los trabajadores con nuevas oportunidades en las comunidades cercanas.

El estudio, publicado en la revista Nature Communications, mostró algunas conexiones inesperadas entre sectores económicos, como los fuertes lazos entre las industrias de tarjetas de crédito y aerolíneas. También identificó industrias en crecimiento durante el período de estudio de 2010 a 2014, incluidas las industrias farmacéutica y de petróleo y gas, con habilidades en demanda, como gestión de equipos y gestión de proyectos, así como industrias en declive, como el comercio minorista y las telecomunicaciones.

Los investigadores de la Universidad de Indiana (IU) crearon el mapa utilizando los datos de LinkedIn de 500 millones de personas entre 1990 y 2015, incluidos unos 130 millones de transiciones laborales entre más de 4 millones de empresas. Los investigadores obtuvieron acceso a estos datos raros como uno de los 11 equipos seleccionados para participar en el programa inaugural de Investigación de Gráficos Económicos de LinkedIn en 2015.

Más tarde se convirtieron en uno de los dos únicos equipos, IU y MIT, seleccionados para continuar su trabajo más allá de 2017. El equipo trabajó en estrecha colaboración con los ingenieros de LinkedIn, incluido Michael Conover, un graduado de la Facultad de Informática, Computación e Ingeniería de IU y un científico de datos senior en LinkedIn en el momento del estudio.

En una publicación de blog en LinkedIn, Park compara el estudio con una "hoja de ruta" hacia la economía futura, ya que el primer paso en cualquier viaje requiere comprender el panorama actual.

"Esperamos que este estudio proporcione una base poderosa para un análisis sistemático adicional de los clústeres geoindustriales en el contexto de la estrategia comercial, la economía urbana, la economía regional y los campos de desarrollo internacional, además de proporcionar información útil para los responsables políticos y los líderes empresariales", dijo en un comunicado.

europa press