Ómicron no es siempre leve: todavía no hay ningún país fuera de peligro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 ene, 2022 19:10
omicroncbgrap2

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió recientemente que aunque la variante ómicron puede ser menos grave, la narrativa de que es una enfermedad leve "es engañosa", perjudica a la respuesta general contra la enfermedad y además se cobra más vidas.

“No nos equivoquemos, ómicron está causando hospitalizaciones y muertes, e incluso los casos menos graves están inundando las instalaciones sanitarias”, destacó.

Esta fue la reacción del director general de la Organización ante el rápido despliegue de la variante que, en sus propias palabras, “sigue arrasando” en todo el mundo con 18 millones de nuevos casos registrados recientemente.

Pese a la relativamente buena noticia de que el número de muertes se mantiene estable, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus expresó su preocupación por el impacto de la ómicron en unos trabajadores sanitarios “agotados” y con unos sistemas de salud “sobrecargados”.

“En algunos países, los casos parecen haber tocado techo, lo que permite esperar que lo peor de esta última oleada haya pasado, pero ningún país está fuera de peligro todavía”, advirtió, reiterando su preocupación por la baja tasa de vacunación en muchos países.

Artículo completo.

contador