Mapa: ¿Dónde están los conflictos en curso en el mundo hoy en día?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 oct, 2021 21:30 - Actualizado: 09:20
cbguerra 23982

Vivimos en una era de relativa paz en comparación con la mayor parte de la historia, sin embargo, como Avery Koop de Visual Capitalist detalla a continuación, esto no significa que no haya conflictos en el mundo de hoy.

Este mapa, que utiliza datos del Council on Foreign Relations (CFR), revela dónde se encuentran hoy los 27 conflictos en curso en el mundo y qué tipo son.

Nota: los conflictos se clasifican según las definiciones establecidas por el CFR.

Muchas personas que viven hoy en día nunca han vivido una guerra en el suelo de su país, especialmente en Occidente. Pero los conflictos, las guerras y la violencia no son en absoluto cosas del pasado.

Según el Proyecto de datos de eventos y ubicación de conflictos armados (ACLED), solo a partir del segundo trimestre de 2021:

La violencia contra la población civil provocó más de 5.000 muertes en todo el mundo

Las muertes relacionadas con la guerra sumaron más de 18.000

Explosión / violencia remota provocó más de 4.000 muertes

Los disturbios resultaron en más de 600 muertes

La mayoría de los conflictos del mundo se concentran en Asia y África y las formas más comunes son las disputas territoriales y las guerras civiles. Si bien el terrorismo a menudo infunde miedo en las personas, solo tres de los conflictos en curso en el mundo están relacionados con el terrorismo, según el CFR.

contador