Los océanos se están quedando sin oxígeno, según un nuevo análisis

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 dic, 2019 10:25 - Actualizado: 08:00
oceanooxigeno

"67 científicos de 17 países han llevado a cabo un reciente análisis publicado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza", afirma la web de divulgación xatakaciencia.com

En él se revela que los niveles de oxígeno en los océanos del mundo disminuyeron en aproximadamente un 2 por ciento entre 1960 y 2010. La disminución, llamada desoxigenación, se atribuye en gran medida al cambio climático, aunque otras actividades humanas están contribuyendo al problema.

Un ejemplo es la llamada escorrentía de nutrientes: ocurre cuando demasiados nutrientes de los fertilizantes utilizados en granjas y céspedes llegan a las vías fluviales.

Otro estudio publicado en la revista Science también encontró que el agua en algunas partes de los trópicos había experimentado una reducción de oxígeno del 40 al 50 por ciento.

Con todo, aunque nos quedemos con la cifra de solo el 2 por ciento, sigue siendo preocupante, a juicio de Dan Laffoley, asesor principal del programa marino y polar global de la unión de conservación y uno de los editores del informe:

Artículo completo.

contador