Los médicos del Reino Unido piden el regreso urgente de las restricciones de Covid por la nueva mutación

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 oct, 2021 10:21
coronaviruscbreinounido11

Los profesionales médicos del Reino Unido han hecho una llamada urgente al gobierno británico para que vuelva a imponer algunas restricciones de Covid debido al aumento del nivel de infecciones y hospitalizaciones en el país.

Los líderes de salud advirtieron el martes por la noche que el Reino Unido corre el riesgo de “caer en una crisis de invierno” si el gobierno no promulga su “Plan B”, una promesa que hizo el mes pasado en la que dijo que volvería a imponer las medidas de Covid si los datos sugirieran el Servicio Nacional de Salud. era “probable que sufriera una presión insostenible”.

El Reino Unido corre el riesgo de caer en una crisis de invierno.

Los funcionarios de la Confederación del NHS, que representa a las organizaciones del sector de la salud del Reino Unido, emitieron un comunicado pidiendo al gobierno que “introduzca medidas, como cubrirse la cara obligatoriamente en espacios cerrados y abarrotados, sin demora para mantener a las personas sanas y evitar que el NHS se convierta en abrumado este invierno ”.

Advirtieron que el Servicio Nacional de Salud “está viendo aumentos preocupantes de casos de coronavirus en sus hospitales y la comunidad en un momento en que se prepara para un ajetreado período invernal, su personal está cerca del agotamiento y se espera que se recuperen muchos de los sus servicios que fueron interrumpidos por la pandemia ”.

El Reino Unido registra actualmente entre 40.000 y 50.000 nuevos casos de Covid al día y el número de hospitalizaciones y muertes aumenta constantemente, aunque a un ritmo mucho menor que antes en la pandemia gracias a las vacunas Covid, que reducen en gran medida el riesgo de infección grave. hospitalización y muerte.

El martes, el Reino Unido informó 43,738 nuevos casos de Covid, una disminución con respecto al lunes cuando se registraron 49,156 nuevos casos, que marcó el número diario más alto en tres meses.

Hasta la fecha, el Reino Unido ha registrado más de 8,5 millones de casos de Covid y el martes se informaron 223 nuevas muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva, lo que eleva el número total de muertes a 138.852, lo que lo coloca entre una clasificación sombría de países con la mayor mortalidad. peajes en el mundo.

La situación ‘solo empeorará’

Las restricciones de Covid en Inglaterra se levantaron el 19 de julio cuando reabrieron pubs, restaurantes y clubes nocturnos. El uso de máscaras también se convirtió en gran parte en una cuestión de elección personal, además del transporte público.

El gobierno, bajo el primer ministro Boris Johnson, ha insistido anteriormente en que las restricciones de Covid y los posibles bloqueos solo regresarían como último recurso y que el país debe “aprender a vivir con el virus”.

El miércoles, el secretario de Negocios del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, reiteró esa posición y dijo: “Creo absolutamente que sería completamente incorrecto que volviéramos a un bloqueo”, dijo a Times Radio.

Al señalar que las tasas de hospitalización y muerte fueron mucho más bajas que en picos anteriores de la pandemia, agregó que “estamos aprendiendo, creo, a vivir con el virus”.

La Confederación del NHS dijo el martes que las medidas adicionales que el Reino Unido podría promulgar ahora incluyen “comunicaciones claras al público de que el nivel de riesgo ha aumentado, la introducción de certificados para el estado de la vacuna Covid de las personas y la obligación legal de que las personas usen cubiertas faciales en ciertos entornos”. además de considerar pedirle a la gente que trabaje desde casa si pueden ”.

Muchas de estas medidas, particularmente en torno al uso de máscaras y la certificación Covid, “ya son comunes en partes de Europa donde la prevalencia de la enfermedad es menor”, señaló la Confederación del NHS.

El miércoles por la mañana, Matthew Taylor, director ejecutivo de la confederación, advirtió que el NHS, una institución muy querida en el Reino Unido y aún más durante la pandemia, estaba “al borde” con el número de pacientes de Covid atendidos. estar subiendo en los hospitales.

“Hablo con líderes de salud todos los días, y literalmente no he hablado con ningún líder que no diga que su servicio está bajo intensa presión ahora. Estamos a mediados de octubre. Las cosas solo van a empeorar ”, le dijo a BBC Radio.

“El servicio de salud está en el límite ... si avanza mucho más, no podremos brindar el nivel de servicio que la gente necesita”.

Nueva mutación

Para empeorar las cosas, potencialmente, hay una nueva mutación de la variante delta que los expertos británicos están observando de cerca.

El viernes pasado, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido emitió un informe en el que decía que “se observa que un sublinaje delta recientemente designado como AY.4.2 se está expandiendo en Inglaterra” y que estaba monitoreando el subtipo.

La variante delta altamente infecciosa es la versión dominante del coronavirus en todo el mundo, habiendo usurpado la variante “alfa” anterior del virus, que se descubrió por primera vez en el Reino Unido.

Este nuevo descendiente de la variante delta Covid, AY.4.2, se ha identificado en un número creciente de casos de Covid en el Reino Unido, y algunos sugieren que podría ser otro posible factor en el aumento del número de casos, aunque es demasiado pronto para decirlo con certeza.

“Este sublinaje actualmente está aumentando en frecuencia. Incluye las mutaciones de pico A222V e Y145H. En la semana que comenzó el 27 de septiembre de 2021 (la última semana con datos de secuenciación completos), este sublinaje representó aproximadamente el 6% de todas las secuencias generadas, en una trayectoria creciente. Esta estimación puede ser imprecisa ... Se están realizando más evaluaciones ”, señaló la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

El portavoz oficial del primer ministro dijo a Sky News el martes que ”[AY.4.2] es algo que estamos vigilando muy de cerca” y que actualmente no hay evidencia que sugiera que esta variante se propague más fácilmente. “No hay evidencia de eso, pero como era de esperar, lo estamos monitoreando de cerca y no dudaremos en tomar medidas si es necesario”, dijo.

El excomisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., Scott Gottlieb, también tuiteó sobre el subtipo el fin de semana.

“El Reino Unido informó su mayor aumento de casos de Covid en un día en 3 meses, justo cuando la nueva variante delta AY.4 con la mutación S: Y145H en el pico alcanza el 8% de los casos secuenciados en el Reino Unido”, dijo Gottlieb. “Necesitamos una investigación urgente para averiguar si este delta plus es más transmisible, ¿tiene evasión inmune parcial?”

El profesor de inmunología en el Imperial College de Londres, Danny Altmann, dijo a CNBC el lunes que el subtipo “debe ser monitoreado y, en la medida de lo posible, controlado cuidadosamente”.

“Debido a que ahora delta ha sido el mutante dominante en varias regiones durante unos seis meses y no ha sido desplazado por ninguna otra variante, la esperanza ha sido que delta quizás representaba [el] rendimiento máximo de mutación que puede lograr el virus. AY.4 puede estar comenzando a generar dudas sobre esta afirmación ”, advirtió.

¿Por qué el Reino Unido está en este lío?

Los expertos dicen que hay una variedad de razones para los elevados números de Covid en el Reino Unido, que van desde la adopción de máscaras a medias (incluso cuando se requieren máscaras, como en el transporte público, la regla rara vez se aplica) hasta grandes reuniones en interiores que han permitido a los virus para propagarse.

La vacilación del Reino Unido en vacunar a los adolescentes más jóvenes, algo que otros países de Europa y EE. UU. Hicieron mucho antes, y el regreso a las escuelas en septiembre, también se han citado como razones del fuerte aumento de los casos. Aunque el auge de las infecciones entre los niños de 0 a 18 años está disminuyendo a medida que aumentan las infecciones en la generación de sus padres, según muestran los datos.

Irónicamente, el lanzamiento temprano de la vacunación en el Reino Unido, que comenzó en diciembre de 2020 y fue uno de los primeros en el mundo, también se considera que contribuye a su alta tasa de casos ahora porque sabemos, debido a un conjunto de datos cada vez mayor , que la inmunidad en los vacunados la gente se desvanece después de unos seis meses. Hasta la fecha, el 78,9% de la población del Reino Unido mayor de 12 años está completamente vacunada, según muestran los datos oficiales .

CNBC.

contador