Los cigarrillos electrónicos son un 95% más sanos que los convencionales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 jun, 2020 19:11
cigarrilloselectronicoscb1

Así lo indica una investigación de la Salud Pública de Inglaterra. La principal diferencia radica en que los componentes del humo del cigarrillo que dañan la salud, incluidos los carcinógenos, están prácticamente ausentes en el vapor del cigarrillo electrónico. Aquí presentamos un análisis de sus principales ventajas en relación al tabaco.

En los últimos años, la utilización del cigarrillo electrónico se ha extendido enormemente sin distinciones de edad o geográficas. En España, donde el tabaco mata cada año a casi 60.000 personas, la alternativa del “vapeo” tiene cada vez más adeptos.

Y es que los cigarrillos electrónicos funcionan con líquidos vaper que, como su nombre sugieren, producen un vapor emulando al humo del tabaco. Básicamente, se “fuma” sin producir combustión, ni consumir tabaco y se reduce el riesgo de contraer enfermedades.

Más inocuos, menos nocivos

¿Pero cuánto más sanos son los vapeadores en comparación con los cigarrillos de tabaco? Según una investigación de la Salud Pública de Inglaterra (Public Health England), un 95%.

En dicho informe, los investigadores concluyen que los componentes del humo del cigarrillo que dañan la salud, incluidos los carcinógenos, están ausentes en el vapor del cigarrillo electrónico o, si están presentes, lo hacen en niveles muy por debajo del 5% de las dosis de fumar cigarrillos convencionales.

Artículo completo.

contador