Lea este ensayo sobre la inmortalidad, escrito por una Inteligencia Artificial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jul, 2020 19:45 - Actualizado: 09:37
iacbinmortalidad

Un artículo aparecido en Substack analiza las posibles consecuencias sociales y psicológicas de la inmortalidad; la sorpresa es que el texto lo ha redactado una inteligencia artificial sin ayuda ni correcciones.

OpenAI es un centro de investigación privado en San Francisco, California, cuya misión declarada es asegurarse de que «la inteligencia artificial beneficia a toda la humanidad». Conscientes de los riesgos que el uso de sistemas muy avanzados de inteligencia artificial podría tener si lo monopolizan empresas o gobiernos, OpenAI pone estos sistemas al alcance de todos.

Uno de los proyectos de OpenAI se llama GPT-3—OpenAI, y es un motor de lenguaje natural en inglés. Se le pueden hacer consultas y responde apropiadamente, buscando la información que necesita en Internet.

El autor del boletín Perceptions suministró una simple introducción al sistema para que a partir de ella comenzara a componer el texto:

«Lo que sigue es un ensayo sobre la inmortalidad y sus consecuencias en la sociedad humana. Gran parte de nuestro mundo se basa en el hecho de que un día vamos a morir. ¿Qué ocurriría si un día, de repente, no pudiéramos morir? ¿Qué cambiaría? Estas son las preguntas que Balaji Srinivasan intenta responder en este ensayo»

LA INMORTALIDAD Y SUS CONSECUENCIAS

Gran parte de nuestro mundo está construido sobre el hecho de que moriremos algún día. ¿Qué pasaría si un día, de repente no podemos morir? ¿Qué cambiaría?

La biotecnología y la nanotecnología tienen un gran potencial para perturbar todos los sistemas creados por el hombre que tenemos hoy en día, incluida la muerte. A continuación se muestra un ejemplo en forma de juego de cómo la inmortalidad cambiaría completamente la estructura de la sociedad, un ejemplo tan simple que puede parecer tonto, pero que ilumina claramente los principios.

Imagina que se ha descubierto una píldora que puede hacerte vivir para siempre, con perfecta salud, sin envejecer. ¿Cómo cambiaría esa píldora la sociedad?

Artículo completo.

contador