Las propuestas de Twitter para cambiar el funcionamiento de los 'retuits' y las menciones en 2020

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 nov, 2019 20:31 - Actualizado: 09:48
3cb83

Twitter está trabajando en nuevas características de cara a 2020 que ayuden a mejorar la experiencia en la plataforma y den al usuario más control sobre su cuenta, entre las que se incluirían cambiar el modo en el que funcionan los 'retuits' y las menciones a su cuenta.

Según ha informado el vicepresidente de Diseño e Investigación de Twitter, Dantley Davis, desde su propia cuenta de Twitter, la compañía parece estar trabajando en una serie de funciones nuevas para incluir en la aplicación para el año que viene.

Entre las características más destacadas que Davis "espera" que se introduzcan en 2020, se encuentra la función que impide que se pueda hacer 'retuit' a un 'tuit'. Esto podría ayudar a reducir la propagación de un 'tuit' cuando el usuario no quiera que alcance toda la red de Twitter. Sin embargo si el perfil es público no impediría que las personas accedieran al perfil y leyeran el 'tuit'.

Otra de las innovaciones que se podrían incorporar el año que viene es la capacidad del usuario de decidir quién puede mencionarle, una acción que requeriría de su permiso. Con esta medida se evitaría el acoso en esta plataforma, ya que el usuario tendría el poder de aceptar o denegar que se le mencione en un 'tuit'.

La lista de Davis incluye la opción de que los usuarios puedan quitarse de una conversación e incluso puedan eliminar la mención a una cuenta en un 'tuit'. Además Twitter trabaja en una función que permitiría enviar un 'tuit' solo para un determinado 'hashtag', interés o grupo de amigos.

Junto a la lista de características, el directivo ha instado a los usuarios de Twitter a que aporten sus ideas tanto sobre estas funciones como otras que crean que pueden ayudar a mejorar.